Minecraft: arremeten contra servidor cristiano de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’ [VIDEO]

Minecraft: arremeten contra servidor cristiano de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’ [VIDEO]

Minecraft fue un ambiente muy duro para sacerdote del Vaticano que quería crear una comunidad ‘buena’. El servidor que abrió fue atacado por gamers.

Minecraft no pudo sostener el deseo de un sacerdote del Vaticano que intentó crear un servidor para alojar una comunidad ‘buena’ y ‘no tóxica’ en un videojuego. La idea fue una buena iniciativa del clérigo y abrió la sala al público en general para que cualquiera pueda unirse. Sin embargo, no tardó mucho en llenarse de usuarios con malas intenciones que arremetieron y atacaron al mismo, forzando su cierre en las pocas horas.
El sacerdote, de orden jesuita y formado en Sillicon Valley quiso “contactar con nuevos públicos para la Iglesia” y por eso tomó la iniciativa de crear una comunidad ‘buena’ en un videojuego que terminó siendo Minecraft por unanimidad.

Minecraft: servidor del Vaticano se viene abajo por constantes ataques.
Minecraft terminó ganando una votación que el mismo sacerdote, de nombre Robert R. Ballecer, hizo en redes sociales. El videojuego obtuvo más votos que otros títulos como ARK, Team Fortress y Rust.
El Vaticano creó servidores oficiales de Minecraft abiertos a todo público, con la intención de ‘romper los límites tradicional de la iglesia’. El servidor se hizo público en uno de los canales sobre la Santa Sede en redes sociales.
Este servidor de Minecraft se hizo realidad en el mes de noviembre, siendo anunciado formalmente el día 30 de ese mes. Sin embargo, al ganar popularidad con el paso de los días, también se hizo más atractivo para usuarios no amistosos, con la idea de una ‘buena’ comunidad.
El servidor fue llenándose de jugadores tóxicos, que no tardaron en organizarse para generar ataques informáticos hacia el mismo. Todo conllevó a que la sala de Minecraft sea víctima de un ataque DDos, es decir, una seguidilla de intentos para entrar que provoca su inminente caída.
“Veo los registros del servidor de pruebas de Minecraft y, al parecer, hay un puñado de personas que se conectan y desconectan constantemente, para llenar los espacios libres de jugadores y así acabar con el servidores. Interesante..” dijo Ballecer en sus redes sociales.
Ante los constantes ataques, Ballecer se vio obligado a suspender el servidor hasta nuevo aviso y a interrumpir su idea de crear una comunidad ‘no tóxica’ de Minecraft.

Sin embargo, el jesuita no se ha rendido y ya ha asegurado que se encuentra trabajando para el regreso del servidor para la comunidad de MInecraft del Vaticano.

Minecraft: IP del servidor del Vaticano

El servidor que Ballecer creó para Minecraft es el siguiente: “minecraft.digitaljesuit.com”, aunque conectarse ya resulta imposible. Aun así, es probable que siga siendo el mismo cuando el sacerdote vuelva a abrir la comunidad.

Comentarios